Zoonosis vacunó a domicilio 400 perros y gatos en el último mes

Exitosa campaña de vacunación a mascotas.
Exitosa campaña de vacunación a mascotas.

En treinta días, y en el marco de una campaña de vacunación, dobló la cantidad de mascotas vacunadas. Llevando 800 en lo que va del año.

En el marco de una campaña de vacunación a domicilio, el departamento municipal de Zoonosis vacunó a 400 perros y gatos.

La jefa del departamento, Laura Marino, aseguró a El Divergente que en lo que va de la actual gestión municipal, ya son 800 mascotas las vacunadas.

Se da a entender así que en el último mes, y gracias a la campaña, se ha doblado la cantidad previa a la campaña.

Marino explicó que la campaña se planeó para que durara dos semanas, pero se extendió debido a la cantidad de vecinos que se anotaron en los últimos dos días.

También expresó que, si bien la campaña terminó y todas los perros y gatos domésticos deberían estar vacunados, se irán viendo las condiciones climáticas así como también cantidad de recursos y de mascotas pendientes de ser vacunadas para seguir ofreciendo el servicio a domicilio.

Marino subrayó que la vacuna es obligatoria, anual y gratuita. Por eso, en caso que la mascota no este vacunada pueden dirigirse al departamento de Zoonosis para anotarla y aplicarle la vacuna allí.

Acerca de las castraciones a perros machos, la jefa de Zoonosis dijo que, aproximadamente, se han castrado unos 60 perros.

Por su parte, explicó que las castraciones de machos caninos y gatos se realizan en el quirófano del departamento de Zoonosis y sacando turno con anterioridad.

Comments

comments