Yamana Gold negó que haya violencia y uso de armas en Cerro Moro

Yacimiento Cerro Moro.
Yacimiento Cerro Moro.

Lo hizo por medio de un comunicado en relación a publicaciones que circularon en redes sociales que daban a entender lo contrario.

También afirmaron tener buena relación con todos los sindicatos que están dentro del yacimiento Cerro Moro, incluida UOCRA, gremio con el que hubo supuestas tensiones.

La empresa Yamana Gold, que gestiona el yacimiento Cerro Moro, en Puerto Deseado, afirmó que allí no tiene lugar ni el uso de armas de fuego ni hay tensiones con ningún sindicato de los que se encuentran en ese lugar de trabajo.

En relación a la circulación de imágenes que daban a entender que había violencia y uso de armas de fuego, desde la minera negaron que eso sea cierto, y que el uso de ese tipo de elementos en el yacimiento está prohibido.

Así, consideraron que las imágenes publicadas en redes sociales fueron tomadas desde un lugar que no corresponde al complejo minero que explota la compañía, pues la misma desplegó un mecanismo de control y seguridad que no permite el ingreso de personas con armas de fuego.

Por otro lado, Yamana Gold también comunicó que la relación que tiene con todos los sindicatos que operan allí (AOMA, UOCRA y UTHGRA, entre otros) es buena y carece de conflictos como parecían indicar algunas versiones que apuntaban a tensiones entre la empresa y el gremio de los constructores.

El equipo de comunicación de la minera expresó que, si han habido diferencias, estas han sido siempre resueltas por vías pacíficas. Y aprovechó para manifestar una postura en contra de todo tipo de conducta violenta dentro del yacimiento.

Comments

comments