Vuelve la carne a precios populares en Puerto San Julián

El programa busca cuidar los precios de los ocho cortes mas vendidos de carne.
El programa busca cuidar los precios de los 11 cortes mas vendidos de carne.

Adhieren a la reducción de precios los supermercados Carrefour y La Anónima. Los precios se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se extendió el programa del gobierno nacional que establece 11 cortes de carne a precios accesibles para el amplio de la población santacruceña. Puerto San Julián es uno de los municipios beneficiados con la vigencia de esta medida en la provincia.

Serán 28 las bocas de expendio donde se ofrecerán dichos cortes. Todos ellos, pertenecientes a las cadenas de supermercados Carrefour (2) y La Anónima (26).

Los precios, si bien estarán por debajo de lo que se ofrece en el actual contexto inflacionario, se actualizarán por trimestre. En la región patagónica habrá un incremento del 6% en relación a la zona norte debido a la logística costosa. Los cortes con hueso no legarán debido a que está prohibido trasladarlos por ruta.

Los cortes a los que se podrá acceder son: Vacío: $528,94, matambre: $581,94, tapa de asado: $454,74, cuadrada: $545,90, carnaza/cogote: $401,74, roastbeef/aguja: $433,54, paleta: $514,10. También se suma la carne picada, perteneciente al programa precios cuidados.

Desde la Dirección provincial de Consumo anunciaron que se llevarán a cabo los controles correspondientes en cada una de las bocas de expendio para vigilar que se cumpla con la correcta aplicación del programa y no tengan lugar engaños en relación a la calidad de las ofertas.

Comments

comments