En su vuelta a Santa Cruz para continuar investigando, el fiscal Marijuán allanó la casa de la hija de Lázaro Báez.

En el marco de la investigación al empresario, este mediodía el fiscal federal Guillermo Marijuán llegó hasta la casa de Luciana Báez, hija de Lázaro Báez en la ciudad de Río Gallegos.

Acompañaron al fiscal personal de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional hasta la vivienda que se ubica en la calle Alcorta, los efectivos realizaron las pericias indicadas por el funcionario en búsqueda de información y documentación que pueda vincularse al padre de la dueña de casa y la causa por lavado de dinero.
También el fiscal tenía previsto por la tarde dirigirse a la estancia Ana que se encuentra a unos 100 km de El Calafate, para realizar pericias allí también y luego dirigirse a la villa turística.
En una entrevista radial el fiscal expresó: “estamos relevando el patrimonio de Lázaro Báez y de otros imputados, en este marco estamos recorriendo propiedades que surgen a partir del registro de propiedad inmueble, ya que son distintos a los datos proporcionados por la AFIP”.
Asimismo Marijuán decía que: “esta es una causa compleja, pero consideramos que los operativos son exitosos ya que pudimos notar la incongruencia entre los datos suministrados por la AFIP y del registro del inmueble” “sería una prueba de evasión o de lavado de dinero”.
“Queremos ver en qué consisten los inmuebles, las dimensiones, la producción que pueden llegar a generar los campos, al igual que las construcciones de los cascos de las estancias, para realizar una valuación y tasación de los mismos y analizar cuál fue el origen y destino de los fondos” terminó explicando el fiscal.

Comments

comments