Voraz incendio en Chubut y Río Negro deja 15 desaparecidos hasta el momento

Imagen de uno de los incendios en Epuyén.
Imagen de uno de los incendios en Epuyén.

El fuego llegó a las zonas urbanas y arrasó con varios inmuebles. El gobierno envió asistencia para mitigar los daños y proteger a la población en peligro.

Un gran incendio transformó a la zona de la cordillera que se encuentra en las provincias de Chubut y Río Negro en un desastre. Entre 150 y 200 casas fueron consumidas por el fuego, al igual que 2 mil hectáreas. Hasta el momento hay 15 personas desaparecidas.

También más de 20 personas afectadas por el fuego y registran heridas que van de leves a graves. Los vecinos de la zona no descartan que se encuentren cadáveres bajo los escombros.

Los incendios en zonas urbanas tuvieron lugar en las localidades de Epuyén, Las Golondrinas, El Hoyo y Cholilla. Todos lugares donde el fuego alcanzo casas para reducirlas a cenizas.

Las autoridades municipales se encuentran desbordadas, aunque las lluvias recientes en algunos de los lugares afectados por el fuego calmaron la situación. No obstante, las escenas que arroja la catástrofe son de devastación.

Los vecinos coinciden en que se trata de un incendio catastrófico y que cuentan con pocos recursos para hacer frente a tales calamidades. Distintos sectores de las comunidades hicieron escuchar su voz en las redes sociales reclamando ayuda de Nación y las provincias afectadas por los siniestros.

Más de 150 brigadistas del Servicio de Prevención contra Incendios Forestales trabajan para remover los escombros.

La respuesta del gobierno se hizo esperar un tiempo más hasta que finalmente enviaron, al día de hoy, asistencia y recursos para controlar la situación. No descartan que haya habido una mano intencional detrás de algunos de los focos.

Comments

comments