Volvió «Pali» Collazo al automovilismo nacional

Pablo «Pali» Collazo, representante de Puerto San Julián en el automovilismo, venía inactivo en la actividad desde el año 2017. Sin embargo, tras el apoyo de muchos comercios locales, logró volver a las pistas y ya estuvo presente en tres fechas del Campeonato de Argentina de Fórmula 4.

El automovilista mantuvo conversaciones con Radio Municipal 99.5 de Puerto San Julián, y habló sobre su presente volviendo a correr en una competencia de categoría nacional.

Retomar tras años de paro

El corredor comenzó hablando de las dificultades de volver tras tanto tiempo de no correr: «Lo que más me costó fue agarrar ritmo, confianza, y volver a encontrarme a mi mismo.» Además, Pablo comentó lo difícil que es para él integrarse a una competición donde los demás participantes vienen de entrenar y correr con una gran constancia, elemento del que Pablo dice carecer.

Sobre el desafío de participar a nivel nacional, «Pali» Collazo dijo: «Es el nivel en el cual insisto en competir. Cuesta más acá lograr un triunfo o un campeonato». Para retomar la actividad e intentar maximizar su rendimiento, el oriundo de Puerto San Julián se preparó físicamente en conjunto con Javier Grosello y un cardiólogo.

En cuanto a la importancia de la parte motriz de su vehículo, el representante de Puerto San Julián declaró: «Es fundamental tener un buen chasis y un buen motor para demostrar lo que uno es. Sin embargo, no alcanza solo con el auto: uno mismo debe estar bien para poder lucirse. Es necesario un conjunto de estas cosas para lograr el rendimiento del auto».

Su auto

El corredor se encuentra en el equipo de Lucas Benipasa y utiliza un Ford Fiesta Kinetic. Acerca del vehículo, Collazo declaró: «Nunca había manejado este auto. A pesar de ello, me siento muy cómodo con él. Cuando sucede esto, uno se siente bien corriendo en todos los escenarios».

En la primera fecha realizada en San Julián, Collazo tuvo problemas en la clasificación y no se le dio bien en la carrera. Sin embargo, en la tercera fecha disputada en Concordia logró colocarse entre los 6 primeros, consiguiendo así un gran resultado.

Los costos de competir a nivel nacional

El automovilista habló también sobre los costos de participar en la categoría nacional: «$450.000 pesos cuesta poner un auto en competencia. Nos cobran las inscripciones, las gomas, el alquiler de auto, carpa, piso. Y a todo esto, le sumo el precio de los viajes.»

Por último, a Pablo le preguntaron acerca de a qué categoría le gustaría ascender, y respondió: «Uno siempre apunta a lo alto. Sería increíble competir en TC o en Turismo Nacional, pero hoy los presupuestos son inalcanzables».

La próxima carrera se realizará en el mes de junio Concepción del Uruguay. Veremos cuál será el rendimiento del procedente de Puerto San Julián.

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