Viralizan video de robot que imita gestos y emociones humanas

El guiño de ojo del robot viralizado ¿Simpático o tenebroso?

Una curiosa pieza visual de tan solo 15 segundos muestra a un cyborg que hace todo tipo de gestos en tan solo dicha cantidad de tiempo ¿Futuro optimista o desolador?

Un robot se volvió protagonista por un día en las redes sociales.

Apareció en un video que se viralizó gracias los clicks, likes y favs de los usuarios en distintas redes sociales.

La particularidad es que el robot, replica de una cabeza con cuello propios de un ser humano, en tan solo una cantidad de 15 segundos, imita toda clase de gestos indicadores de emociones humanas.

Pero eso no es todo, el diseño del cyborg es muy realista, al igual que los movimientos que realiza. Basta con ver el video para sorprenderse y llenarse de preguntas sobre el futuro.

Este viral no hace otra cosa que demostrar cuánto avanzó la ciencia en general y la robótica en particular en las últimas cuatro décadas, desde la revolución tecnológica de los años 80.

Hoy en día, convivimos con robots en la vida cotidiana más de lo que pensamos, pues debemos considerar a las computadoras y celulares, como inteligencia artificial.

No es de extrañar que para finales de este siglo, la humanidad y la robótica hayan profundizado su fusión a tal punto que haya seres humanos combinados físicamente con piezas o programas de inteligencia artificial.

Esta hipotetica evolución genera esperanzas en mucha gente, pues puede ayudar a resolver problemas que se ciernen sobre la especie desde hace cientos y miles de años.

Pero también produce desconfianza que transforma esos sueños en una pesadilla consistente en un posible descontrol de los avances tecnológicos ¿Acaso los robots podrían llegar revelarse contra sus creadores?

Comments

comments