Video en redes sociales invita a comprender la diversidad sexual

La pieza audiovisual invita a la comunidad de Puerto San Julián a tomar conciencia de la discriminación que aún vive el colectivo LGBT.

Un video sobre la tolerancia y la comprensión en torno a la diversidad sexual comenzó a circular en las redes sociales.

La pieza audiovisual, titulada «El orgullo de ser quien soy y el derecho de ser feliz» y realizada por Johana Vera, habla de las vicisitudes que aún afronta la comunidad LGBT tanto a nivel nacional como provincial y local.

Pero, más que nada, se centra en la vida cotidiana de dos personas pertenecientes a este colectivo contada desde su perspectiva a través de una entrevista que les realizó la autora del video.

Los entrevistados allí, Karina Silva y Franco Lentino, cuentan sobre las dificultades que encontraron en sus familias y en la sociedad para ser aceptados como son pero a la vez relatan sobre lo liberador que es aceptarse como uno es y lo que realmente siente más allá de la opinión de terceros.

«La aceptación va primero por uno mismo. Uno no está solo, también estan los colectivos, los amigos y la familia. Las personas que te quieren como sos» dijo Franco.

«En mi caso costó aceptarme y que me acepten, porque eran otras épocas. Lo dije cuando tenía más de veinte años, pero en verdad desde muy chica sentí mi orientación sexual real» expresó Karina.

También invitan a quienes están gobernados por el miedo y lo que puedan decir de ellos otras personas a que hagan lo mismo. Manifestaron les gustaría que se hablara más de cuestiones como la diversidad de géneros y sexualidades en los colegios, en el trabajo y otros ámbitos de la sociedad.

El video cierra con una coreografía interpretada por Franco del tema Imagine de John Lennon en la costanera de la ciudad. Una invitación a la libre expresión del amor, la tolerancia y la comprensión en tiempos donde si bien hay un reconocimiento de las minorías sexuales aún tiene lugar un discurso de odio e intolerancia.

El derecho a ser feliz!!!

Publicado por Johana Vera en Miércoles, 29 de julio de 2020

Comments

comments