Vicegobernador Quiroga busca descentralización de Santa Cruz

El vicegobernador Eugenio Quiroga.
El vicegobernador Eugenio Quiroga.

En diálogo con FM Bahía, el vicemandatario subrayó la gestión que lleva a cabo el gobierno provincial y el buen vinculo con Nación.

El vicegobernador Eugenio Quiroga fue entrevistado por el programa «El magazine de la mañana» de FM Bahía y habló sobre diferentes cuestiones que atañen al gobierno provincial.

Quirogá expresó que la pandemia no detiene la actividad del gobierno. Mantuvo reuniones con los COE municipales de la zona norte de la provincia de cara a la organización en materia de prevención frente a la COVID-19.

El vicegobernador manifestó que se siente mas un ciudadano que un político. Recordó sus años alejado de la política e involucrado en la actividad privada dentro del sector de medios de comunicación.

Quiroga también se posicionó como un partidario de la renovación en la política, pues señaló que cuando más gente se incorpora, más son las ideas y propuestas que surgen.

Planificación frente a la pandemia

El vicejefe del estado provincial afirmó que su estilo a la hora de gestionar y hacer política es planificar. En ese sentido aseguró que en el gobierno se planifican las acciones y medidas a tomar, pero la realidad siempre arroja resultados que, si bien se condicen con la mayoría de los objetivos, nunca son acordes un 100% a lo que se planifica.

En ese margen de incertidumbre que brindan los hechos es en donde entró la pandemia. No obstante, Quiroga remarcó el gobierno provincial actúa en múltiples frente para anticiparse a los problemas en la medida de lo posible.

Un ejemplo de ello son los tests masivos que se implementarán en la provincia para anticipar la dinámica de la COVID-19, lograr trazabilidad y alejar la perspectiva de detener la actividad económica por una propagación descontrolada e impredecible del virus.

Modernizar y descentralizar

El vicegobernador hizo hincapié en dos ejes de gobierno considerados centrales como la modernización y la descentralización administrativa. En ese sentido, afirmó que se busca que en las sesiones virtuales de diputados por el pueblo se aprueben leyes clave como la de la descentralización de tramites.

Trabajo y economía

En materia laboral, Quiroga asume que las condiciones para la generación de empleos no son las mejores, pero es optimista respecto al posicionamiento de la industria provincial y las capacitaciones laborales que se dictan, en especial, en el rubro minero. Al que el vicemandatario tomó como un ejemplo a seguir.

Por otro lado, consideró al gobierno nacional como un gran aliado en la gestión económica de la provincia dentro del actual marco de crisis.

«Sentimos acompañamiento del gobierno nacional. Somos una de las provincias más beneficiadas» expresó Quiroga, en relación al megaplan de obras públicas que, en Santa Cruz, aterrizará con decenas de obras.

Aseveró que, en ese marco, se pondrán en marcha viejas obras inconclusas y nuevas inversiones que apuntarán a solucionar problemas como el de la red cloacal que, en muchas localidades, quedó pequeña en relación al crecimiento demográfico.

Respecto al problema de la asimetría salarial entre trabajadores municipales de cada localidad, Quiroga comunicó que cada municipio presenta una situación económica distinta. Y que si la provincia interviene en algunos es porque arrastran una situación económica deficitaria, no meramente por la cuestión salarial puntual.

Comments

comments