Veteranos en pie de guerra contra Gustavo Sylvestre por dichos sobre Malvinas

Confrontación entre el presidente de los veteranos de Río Gallegos, Fernando Alturria, y Gustavo Sylvestre-
Confrontación entre el presidente de los veteranos de Río Gallegos, Fernando Alturria, y Gustavo Sylvestre.

El presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Río Gallegos, Fernando Alturria, criticó en una entrevista a La mañana líder los dichos del periodista sobre la rendición argentina en la contienda bélica.

El presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas en Río Gallegos, Fernando Alturria, cuestionó severamente las palabras dedicadas por Gustavo Sylvestre a la actuación de Argentina en la Guerra de Malvinas.

El periodista de C5N se refirió en su programa a la rendición del ejercito argentino en la contienda bélica como un acto cobarde. Ello despertó malestar entre un sector de los veteranos de la guerra contra el Reino Unido.

Alturria dijo que el periodista los hizo quedar como «chicos que fuimos cobardes» y que sus comentarios provocaron la indignación de los centros de veteranos de la guerra de Malvinas.

Sobre el pedido de disculpas de Gustavo Sylvestre, que separó a los soldados de los jerarcas, señalando a estos últimos como los responsables de la caída en Malvinas, el presidente de los veteranos de Río Gallegos dijo que no arregla nada.

Aturria expresó al respecto que en su afán de no dar lugar a ningún antagonismo y limpiarse las manos, Sylvestre demostró que tiene vínculos con un sector de veteranos con los que el entrevistado mantiene posiciones enfrentadas y califica de «traidores».

Ahí es cuando entró en escena la situación interna en el movimiento de los veteranos de la guerra de Malvinas. La visibilización de posicionamientos disonantes causadas por razones concretas que se desconocen pero en las que presumiblemente tenga que ver la diferencia de perspectivas respecto a la gestión militar argentina del conflicto bélico y el reconocimiento del estado nacional al espacio de los ex combatientes, entre otros temas.

Comments

comments