Venden 16.700 kilogramos de cartón recolectado y separado en Puerto San Julián

Parte del cartón vendido por la municipalidad que será destinado a la elaboración de papel reciclado. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Parte del cartón vendido por la municipalidad que será destinado a la elaboración de papel reciclado. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El material fue juntado en los puntos limpios, comercios y separado en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos de la localidad.

La venta equivale a la suma de $83.500, repartida entre los trabajadores de la planta.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Puerto San Julián concretó una venta de 16.700 kilos de cartón recolectado y separado.

En primer lugar, el material fue juntado en los puntos limpios y comercios, luego fue separado por los trabajadores del establecimiento de gestión medioambiental.

La prensa de la municipalidad se explayó en las redes sociales sobre las utilidades y beneficios medioambientales del cartón reciclado.

«Con cada tonelada de cartón recuperado se hacen 900 kilogramos de papel reciclado, utilizando en el proceso un 90% menos de agua y 50 % menos de electricidad que en un proceso desde cero» afirmaron desde el gobierno local.

El secretario de Obras, Espacios y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra, dijo a El Divergente que por la venta de esa cantidad de cartón se obtuvieron $83.500. Un monto que se repartirá entre los trabajadores de la Planta de Residuos, quienes fueron los que realizaron la labor de recolectar y separar el material en cuestión.

Comments

comments