Vecinos realizaron bocinazo en protesta por falta de autobombas en Puerto San Julián

Bocinazo por autobomba en Puerto San Julián. Cortesía de la imagen Emmanuel Pereda
Bocinazo por autobomba en Puerto San Julián. Cortesía de la imagen Emmanuel Pereda

Es porque el último incendio dejó en evidencia las limitaciones de Bomberos, y se sienten desprotegidos. Pidieron a las autoridades mayor acción sobre la cuestión.

Cientos de vecinos autoconvocados se movilizaron en la noche de ayer por la falta de seguridad suficiente ante los incendios en Puerto San Julián.

El siniestro ocurrido anteayer en Julio Martínez puso en evidencia la falta de autobombas para un combate más eficaz frente a las llamas, y despertó la preocupación de la ciudadanía ante la lentitud de las autoridades locales y provinciales para accionar ante tal déficit.

Los vecinos se movilizaron en automóviles y tocaron sus bocinas a lo largo de la Avenida San Martín entre las calles Piedra Buena y Costanera con críticas a los gobiernos municipal y provincial.

Aeropuerto sin autobomba moderna

El problema de la falta de autobombas pone en riesgo el funcionamiento del aeropuerto provincial para vuelos comerciales de cabotaje, expresó el jefe de gobierno local, Daniel Gardonio.

El intendente expuso públicamente ese escenario y contrastó con el anunció de LADE compartido por la municipalidad días atras en las redes sociales, un detalle que agrega confusión a las declaraciones.

Pase de facturas e inacción

También, en un pase de culpas a Provincia, Gardonio dijo que aún espera el autobomba del gobierno provincial conseguido con el fideicomiso UNIRSE y también aguarda la reparación en Río Gallegos del motor del único equipo con el que contaba Bomberos en la localidad. Promesas que habían sido anunciadas por el intendente hace un mes.

El intendente debería al menos informar de antemano la marcha de la situación respecto a las autobombas sin esperar a que sucedan hechos como el incendio en la casa del vecino García y sus padres.

Asimismo, también podría solicitar a la Agencia de Desarrollo que financie la compra de un nuevo autobomba para el municipio, sin embargo, no hay novedades por ese lado. Mientras, los vecinos siguen contando con un solo camión modelo 62 prestado de Puerto Santa Cruz.

Comments

comments