Organizan caminatas por paisaje natural de Puerto San Julián

Una instantánea de uno de los recorridos emprendidos por estos vecinos.
Una instantánea de uno de los recorridos emprendidos por estos vecinos.

La idea nació de Walter Martínez y Karina Andregnete. Todos los fines de semana recorren alguna zona natural de la localidad.

La pandemia cambió hábitos en la gente de Puerto San Julián, por ejemplo, un grupo de vecinos comenzó a realizar caminatas a lo largo y ancho de la zona natural que comprende la localidad.

La iniciativa de caminar por la naturaleza sanjulianense surgió de Walter Martínez y Karina Andregnete y se ha ido popularizando en los últimos tiempos.

Las caminatas se llevan a cabo sábado o domingo de cada fin de semana desde hace mas de un mes y medio.

Selfie antes de entregarse a la aventura de conocer la naturaleza sanulianense.

El trayecto seguido en cada actividad varía. Siempre hay rutas diferentes. Un fin de semana puede ser por Vía Lucis y otro por Cabo Curioso u otro punto de la localidad, contó Carla.

El punto de encuentro del grupo de aficionados por la caminata natural es la plaza bicentenario, de ahí se dirigen hacia el lugar donde empiezan el recorrido, no sin antes estacionar sus vehículos.

Antes de cada paseo, Carla expresó que quienes organizan la ruta dentro del grupo (Karina y Walter) la difunden en el chat. También se comunica cómo estará el clima y el calzado adecuado.

El grupo bordea la bella costa natural de Puerto San Julián.

Otro aspecto importante, ya a tener en cuenta durante la actividad, es la de llevar snacks o frutas para alimentarse, pues el paseo suele durar varias horas.

En el grupo predomina el entusiasmo porque es una iniciativa deportiva que suma gente. Cualquiera puede ingresar, pues se trata de un espacio abierto.

Comments

comments