Vecinos del barrio Patagonia Argentina de Puerto San Julián pedirán ante Justicia evitar posibilidad de desalojo forzoso

Vecinos del barrio Patagonia Argentina piden no innovar ante vencimiento de desalojo voluntario. Imagen cortesía de El Otro Día Web.
Vecinos del barrio Patagonia Argentina piden no innovar ante vencimiento de desalojo voluntario. Imagen cortesía de El Otro Día Web.

Es por el vencimiento de la intimación a desalojar voluntariamente el predio, la cual habría dejado de tener vigencia a partir de las 0 horas del día de hoy. Las familias que viven allí dicen que no tienen otro techo donde quedarse.

Las familias que viven en las casas del barrio Patagonia Argentina, ocupadas desde marzo del actual año, elevarán ante la Justicia un pedido para evitar que sean desalojadas por la fuerza ante la eventualidad de una acción de este tipo.

Quienes viven en dicho predio recurrirán al pedido de «no innovar» debido a que, a partir de las 0 horas del día de hoy habría vencido el plazo dado por la Justicia para que las casas abandonadas y sin terminar sean abandonadas de manera voluntaria.

Las 9 familias que aún habitan este terreno en condiciones precarias alegan que no tienen otro lugar donde quedarse. Y por eso se organizaron colectivamente para evitar cualquier posibilidad de que se de un intento de desalojo forzoso encabezado por fuerzas de seguridad pública.

Más allá de este vencimiento, no hay un pedido concreto de la Justicia orientado a la expulsión de las familias. Además, para iniciar una acción de ese calibre harían falta refuerzos policiales de otras localidades que complementen los existentes en Puerto San Julián.

Tampoco existe una motivación política relevante para resolver la cuestión de una manera que implicaría complicaciones en el marco de una campaña electoral que está por arrancar de cara a las elecciones legislativas a celebrarse en noviembre.

De todas maneras, más allá de la posibilidad de desalojo forzoso no parezca algo inminente, las familias buscan evitar de antemano ese escenario con el recurso judicial de no innovar el estado de las cosas respecto al terreno en el orden de apaciguar el escenario para que el proyecto de la terminación de esas casas con mano de obra propia llegue a buen puerto.

Comments

comments