Vecinos de Puerto San Julián en la incertidumbre ante no actualización de decreto municipal sobre pandemia

Nuevo decreto unificó horarios para circulación y negocios.
Nuevo decreto unificó horarios para circulación y negocios.

La falta de definición del gobierno local hace que siga en vigencia el anterior decreto ¿No obstante, se adecúa el mismo a una situación caracterizada por una tendencia al aumento de contagios?

El secretario de Gobierno Andrés Azuri no responde a las consultas de El Divergente sobre el decreto y el brote de casos en el San Julián.

El gobierno municipal de Puerto San Julián sigue sin emitir un nuevo decreto que prorrogue las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), mientras tanto, hay una situación de contagios por COVID-19 que persiste y genera inquietud en los vecinos.

Ante la falta de un nuevo decreto rige el anterior. Sin embargo, ¿No ameritan una actualización quincenal las medidas de prevención de un virus que muta constantemente así como también impacta de distintas maneras a una comunidad cada quince días?

Lo último que se supo sobre el decreto que nunca llegó fue que en el gobierno local estaban en desacuerdo con el rotulo que le fue puesto desde Provincia a Puerto San Julián de municipio con riesgo epidemiológico equivalente al de Río Gallegos y otras localidades con índices más altos que el de San Julián.

El problema era, según el intendente Gardonio, que a los números de la localidad también se le agregan los de la actividad minera. Y que por eso era un posicionamiento injusto que no se condecía con la situación en la ciudad.

Luego de la visibilización de ese contrapunto jamás de volvió a saber algo sobre la posibilidad de la emisión de un nuevo decreto preventivo. Y así es cómo andan los vecinos sanjulianenses, en un bosque oscuro haciéndole frente a un virus con normativas que no fueron prorrogadas ni modificadas de acuerdo a las particularidades que vayan surgiendo día a día respecto a la COVID-19.

El Divergente quiso acceder a lo que piensan hacer en el municipio para solucionar la sensación de incertidumbre, pero el secretario de Gobierno Andrés Azuri prefiere no responder. No se sabe si por simple antipatía, lo cual deja mucho que desear sobre el profesionalismo que supuestamente lo caracteriza, o porque realmente no saben que hacer debido a que no solucionan el contrapunto con el gobierno provincial.

Lo cierto es que los casos siguen sucediendo, y peor aún, en lugares sensibles que deberían estar hiper-resguardados, como el Hogar Mixto San José, donde tiene lugar un nuevo brote de contagios del cual no se tiene mucha más información.

Azuri tampoco respondió a ello. Demasiada oscuridad para un momento en el que la población de Puerto San Julián necesita transparencia e información clara.

Comments

comments