Vecino comprará insumos médicos por violar fase uno de la cuarentena.

Multado por violar cuarentena en fase 1.

Salió de paseo en su auto en plena fase uno de la cuarentena y fue multado con la compra de insumos médicos por la suma de 10 mil pesos.

Vecino sanjulianense deberá pagar una multa por haber salido de paseo en su vehículo en plena fase 1 de la cuarentena dictada por el gobierno nacional a mediados de marzo como prevención frente a la pandemia del COVID 19.

La multa consistirá en la compra de insumos médicos por la suma de 10 mil pesos. La penalidad fue aplicada por el juzgado federal de Caleta Olivia en la audiencia indagatoria celebrada en formato virtual. El imputado participó en ella desde Puerto San Julián vía videoconferencia.

Isaac Giorgiovich, así se llama el vecino, había salido a pasear con su lujoso auto BMW sin respetar las estrictas restricciones que regían en ese momento. En ese momento fue interceptado en un control de las fuerzas de seguridad. Hecho que derivó en un procesamiento penal y en el secuestro de su vehículo.

Gracias a la gestión de su abogado defensor, se logró un acuerdo en base al Artículo 22 del Código Procesal Penal Federal por el cual el señor Giorgiovich se comprometió a pagar una multa consistente en el aporte de insumos medicinales al Hospital Zonal de San Julián por un valor de 10 mil pesos.

Los insumos serán los que requieran las autoridades del nosocomio para atender las necesidades que demandan las medidas preventivas al COVID 19. De esta manera se reparará el delito en que incurrió.

Comments

comments