Variados festejos oficiales por el aniversario 120 de Puerto San Julián

Los participantes del trekking nocturno por el aniversario de Puerto San Julián, ya en las cercanías al Mástil Mayor y el Punto Cero. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
Los participantes del trekking nocturno por el aniversario de Puerto San Julián, ya en las cercanías al Mástil Mayor y el Punto Cero. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

La municipalidad organizó un trekking nocturno y un show musical a la medianoche para recibir el cumpleaños de la ciudad de un modo distintivo.

Al mediodía se llevó a cabo el acto central en el Mástil Mayor, con desfiles y presencia de las autoridades ejecutivas y legislativas.

Ayer a la noche y hoy a la mañana se llevaron a cabo 2 actos oficiales en conmemoración del 120 aniversario de Puerto San Julián. Ambos eventos fueron organizados por el estado municipal.

La actividad previa al comienzo del día 17 se dio en la noche de ayer con el trekking nocturno. A lo largo de los 5 kilómetros que duró el recorrido se sumaron decenas de vecinos amantes del deporte y el aire libre. También estuvo la murga «La argentinidad al palo» que musicalizó el momento.

El punto de finalización del recorrido fue el Mástil Mayor. Allí se sumó más gente a esperar para que se hagan las 0 horas del día del aniversario. La espera fue musicalizada por la banda de la Agrupación de Artillería Blindada 11, de Comandante Luis Piedra Buena.

A las 0 horas, las personas y familias presentes a pie y en vehículos festejaron con aplausos y bocinazos. También cantaron el Feliz Cumpleaños a la localidad.

La dirigencia política e institucional local presente allí celebró con el intendente Daniel Gardonio por medio de un brindis cordial.

Acto central

A las 11 horas del día de hoy la celebración fue retomada con el tradicional acto central en el Mástil Mayor. Se le pasó revista y saludo a los efectivos formados y se izó la bandera nacional.

Los presentes cantaron el himno, también interpretado por la Banda de la Agrupación Artillería Blindada 11, enunciaron la oración de Acción de Gracias y se designó al ciudadano destacado de la localidad en este año.

Asimismo, el estado local entregó reconocimientos a antiguos pobladores, a la Asociación Rural por su 90 aniversario, a la Asociación Chilena de Socorros Mutuos por su 80 Aniversario y a la Escuela de Danzas «Historias Compartidas» por su 20 Aniversario.

Posteriormente a las mencionadas actividades, el intendente Gardonio pronunció un discurso alusivo al aniversario y hubo un desfile cívico militar.

Comments

comments