Vanesa Trujillo se va del Concejo Deliberante de Puerto San Julián

La ex secretaria del Cuerpo Legislativo municipal pasará a desempeñarse en la Secretaría de Coordinación del Consejo Provincial de Educación del gobierno de Santa Cruz.

Críticas al mal clima laboral en el HCD y el mal desempeño de las autoridades en relación al cumplimiento del reglamento.

Vanesa Trujillo anunció hoy que deja su cargo como secretaria del Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

La reconocida dirigente del espacio Todos Somos Pueblo, que a la vez integra al Frente de Todos, comunicó que cumplirá un rol clave en la Secretaría de Coordinación del Consejo Provincial de Educación del gobierno provincial.

Trujillo consideró que desde su nuevo lugar podrá aportar su experiencia, formación y trabajo tanto a un proyecto político del que se siente parte: el que encabeza el gobierno santacruceño, como a su profesión, que es la docencia.

Tiene la convicción de que pueden lograrse grandes cosas a partir de su paso dado.

Agradecimiento a Todos Somos Pueblo

La ex secretaria también resaltó la novedad como una muestra más de que las mujeres en Todos Somos Pueblo tienen posibilidades y son tomadas en cuenta en dicho espacio así como en múltiples escenarios que trascienden lo local. Y que ello derriba falsas brechas de género.

En relación al espacio político en el que desarrolla su militancia, agradeció a sus compañeros Javier Castro y Gustavo Álvarez, así como también a todos los militantes que integran la agrupación.

Desempeño profesional y eficiente en HCD

Trujillo valoró el desempeño realizado frente a la secretaría del HCD. En ese sentido, subrayó el orden y la eficiencia con la que realizó su trabajo como nexo técnico entre el legislativo y el ejecutivo municipal y en cuanto a la organización de eventos como Expo San Julián.

Sobre la organización de la expo, Vanesa Trujillo dijo que fue un desafío llevado a cabo con éxito en una situación dificultosa debido a la pandemia del COVID-19. Algo que llevó a que fuera realizado en forma virtual el año pasado y presencial aunque con protocolos en el presente año.

Mal clima laboral en HCD

La ex secretaria legislativa no omitió al mal clima de trabajo que se vive en el Cuerpo Legislativo. Señaló que las autoridades no respetan el reglamento y personalizaron y tensionaron situaciones.

Al respecto, dijo que quienes se desempeñaron como presidente y vice del cuerpo legislativo no se esforzaron por hacer cumplir y respetar la normativa, y que ello atentó contra el buen funcionamiento del recinto.

Sobre el nombramiento de las nuevas autoridades legislativas, con el radical Mario Piero Boffi como nuevo presidente, Trujillo aseveró que ello no supondrá ningún cambio para mejor, pues su elección es resultado del mencionado mal funcionamiento del Concejo Deliberante.

Comments

comments