Vandalizaron mural inclusivo en Puerto San Julián

El mural inclusivo que fue vandalizado. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
El mural inclusivo que fue vandalizado. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

Se trata de uno que estaba en proceso de elaboración, ubicado en Avenida San Martín y 25 de Mayo, al cual le robaron las medias esferas a través de las cuales las personas no videntes pueden leer contenidos escritos.

Vandalizaron un mural inclusivo en proceso de desarrollo ubicado en la avenida San Martín y 25 de mayo, en Puerto San Julián.

El mismo estaba siendo desarrollado en especial para los no videntes. Los vándalos sustrajeron algunas de las medias esperas con las cuales las personas con discapacidad visual pueden leer y comprender mensajes escritos.

La municipalidad, entidad que lleva a cabo la obra, denunció hoy el hecho en redes sociales.

Respecto al mural en cuestión, señaló en las redes que «se trata de crear un contenido cultural accesible para todos, que brinde una experiencia estética pero que, a la vez, eduque y reconozca al otro en su alteridad«.

Desde el gobierno local también se llamó a la reflexión sobre el hecho vandálico porque considera «inaceptable» que se siga destruyendo patrimonio que es de toda la comunidad y no de ningún individuo ni sector particular.

Por último, observó que se podrían aplicar las multas que sean necesarias respecto a cada hecho como el del mural inclusivo violentado u otros eventos desafortunados centrados en la vandalización de mobiliario urbano.

Sin embargo, se aseveró que si la actitud de vandalizar no se modifica como reflejo de una evolución necesaria para superar esa limitación a la hora de vivir en comunidad y diversidad, seguirá teniendo lugar más allá de las sanciones.

Comments

comments