Vacunaron contra el COVID-19 a mineros de yacimiento de Perito Moreno

Obreros de Perito Moreno esperando por la vacuna contra el COVID-19. Cortesía de la imagen AOMA Santa Cruz.
Obreros de Perito Moreno esperando por la vacuna contra el COVID-19. Cortesía de la imagen AOMA Santa Cruz.

En el marco de un importante operativo, 300 trabajadores fueron desplazados desde su lugar de trabajo a la ciudad para ser inmunizados.

En esta semana se realizó una vacunación masiva de trabajadores mineros del yacimiento de Perito Moreno, gestionado por Newmont.

La acción inmunizadora alcanzó tanto al personal directo de la minera como de empresas contratistas. En total, 300 trabajadores fueron vacunados.

El operativo, que implicó el desplazamiento de trabajadores de su lugar de trabajo a la ciudad de Perito Moreno por medio de transporte contratado, fue posible gracias a la acción conjunta de la empresa minera, AOMA Santa Cruz y el gobierno provincial a través de la Secretaría de Minería, el Ministerio de Salud y la Dirección del hospital local.

AOMA Santa Cruz estuvo presente en el procedimiento, pues asistieron al lugar donde se realizó la vacunación colectiva el secretario adjunto de la Comisión Directiva provincial de AOMA, Fabián Vargas, acompañado de Daniel Pierich y el delegado Miguel Pérez.

El sindicato de los trabajadores mineros consideró exitoso el operativo y llamó a los obreros a que sigan con los cuidados.

Como acción adicional, miembros de AOMA Santa Cruz colocaron cartelería en el yacimiento indicando la necesidad de proseguir con los protocolos de prevención en el lugar de trabajo y en sus vidas personales.

Comments

comments