Mientras UOCRA se manifiesta frente a la Secretaría de Trabajo en Río Gallegos, SITRAIC corta la Ruta Nacional Nº 3 en San Julián.

En la ciudad de Río Gallegos los trabajadores de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) se encuentran manifestando desde esta mañana, mientras que desde ayer lo hacen obreros de la SITRAIC también de la construcción, cortando la Ruta 3 en San Julián.

Entrevista a Luis Salazar

Los manifestantes de la UOCRA se desplazaron esta mañana por las calles de Río Gallegos pasando por la Casa de Gobierno, luego al Ministerio de Desarrollo hasta llegar e instalar la protesta frente a la Secretaría de Trabajo; en San Julián los trabajadores de SITRAIC están cortando la Ruta 3 frente a la Estación de Servicio El Alamo, medida que comenzaron en la tarde de ayer.

PANO_20160602_140615
Desde la conducción de UOCRA se hace referencia a la situación lamentable en que se encuentran trabajadores de muchas empresas y aseguran que hay trabajo informal, insalubre, que a muchos compañeros se les paga en negro y que además, hay trabajo infantil y afirman que esto se conoció tras un relevamiento que se hizo con inspecciones realizadas por funcionarios provinciales, reclaman que se les dé a conocer los informes realizados.
Por su parte los trabajadores de la construcción agrupados en SITRAIC y que se domicilian en San Julián, mantienen el reclamo que vienen haciendo hace un par de meses y sostienen que aún no se les ha dado ninguna respuesta, motivo por el cual salieron a cortar la ruta. Cabe recordar que este gremio a nivel provincial integra la MUS y de hecho integra el acampe en Casa de Gobierno.
Alejandro Lugo , referente de SITRAIC manifestaba que se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo y van a evaluar los casos más necesitados para ir viendo la manera de dar soluciones.

Comments

comments