UOCRA anunció que cortó permanente las rutas de accesos a Yacimientos de YPF

En dialogo con EL CIUDADANO DE LAS HERAS , el Sr Cuny Paz , delegado de UOCRA en la empresa IBEROAMERICANA SA Las Heras afirmó hace instantes que a las 16,00 horas iniciaron corte total de las rutas provinciales n° 43, 18 y 16 mas los caminos alternativos a vehículos petroleros ya que la Operadora YPF SA no ha dado ninguna respuesta satisfactoria con respecto a los 118 despedidos .

YPF le dio el contrato de IBERAMERICANA SA a OIL M&S

El gremialista expresaba ” El contrato que tenía Ibero se lo dieron a OIL M&S pero lo quieren hacer ahora con la mitad de las personas . De los 118 despedidos solo lo van a hacer con 60 personas . Desde OIL a algunos compañeros los mandaron a hacer preocupacionales y los mandaron a la casa y nada mas . Los despedidos han cobrado mal, estamos discutiendo una nueva liquidación final en la Delegación de Trabajo de Las Heras , Ibero hará una nueva propuesta”

No nos vamos a ir de la ruta por que no hay ninguna respuesta

Paz expresaba ” No nos vamos a ir de las rutas por que esto de precarizar el yacimiento de YPF es una decisión política que está tomando YPF SA, están apostando al desgaste de la gente. No hemos recibido ordenes de desalojos , se acercaron desde la Policia a traer una notificación y desde Gendarmeria pero nos han  tratado bien. Solo cortamos la ruta a trabajadores y vehiculos petroleros. Ahora los dejaremos bajar del campo pero para mañana no sube nadie ”

Se estarían desplazando a la zona fuerzas de choque federales y provinciales a la zona 

Fuentes propias datan que tanto el Dr Eduardo Quelín como la Jueza Federal Dra Marta Yañez han librado ya ordenes de desalojo ya que impedirían los manifestantes la actividad productiva pero aún no se ha confirmado esta especie.

Comments

comments