Una británica de 21 años murió luego de contraer coronavirus COVID-19: no tenía enfermedades previas

Chloe Middleton murió en su ciudad natal. La madre alertó a la comunidad: “Piensen nuevamente, no es solo un virus”

Una joven británica de 21 años murió el pasado viernes en High Wycombe, Buckionghamshire, Reino Unido, luego de contraer coronavirus COVID-19, la cepa infecciosa nacida en Wuhan, China, en noviembre pasado. Chloe Middleton, para sorpresa de quienes la atendieron de urgencia, no tenía una historia clínica con enfermedades que pudieran haber complicado su cuadro.

De esta forma, Chloe se convirtió en la víctima mortal más joven de la gripe sin presentar antecedentes médicos de importancia. El anterior, un adolescente de 18 presentaba condiciones que agravaron su cuadro.

«Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor piensen nuevamente. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, escribió su madre Diane Middleton en su muro de Facebook. Emily Mistry, su tía, indicó, además, que Chloe -quien estudió en el instituto Wycombe Grange- “no tenía problemas de salud subyacentes” y que eso sorprendió aún más a sus familiares, según reportó la cadena de noticias Sky News.

La preocupación en el Reino Unido crece a diario, luego de que el Gobierno de Boris Johnson mostrara dudas en el manejo de la pandemia. Sin embargo, si las medidas británicas para enfrentar el brote de coronavirus funcionan, la demanda de cuidados intensivos alcanzará su pico en dos semanas y media o tres, dijo el miércoles un importante epidemiólogo que asesoró al Gobierno.

Fuenteb: Infobae

Comments

comments