Una bailarina sanjulianense triunfa en India

Se llama Giselle Velásquez y tiene 28 años. Es bailarina desde hace muchos años, ganó competencias representando al país y a Puerto San Julián. Entrenó sola y con los mejores maestros de Argentina.

Su extraordinario talento la llevó a las exóticas tierras del subcontinente indio. Su sueño es llegar con su danza a Egipto.

Una mujer sanjulianense vive y trabaja en La India como bailarina. Se llama Giselle y tiene 28 años. El Divergente pudo acceder a una entrevista con ella en donde contó su experiencia de vida, el momento actual que atraviesa en el subcontinente indio y sus sueños a cumplir respecto a su profesión.

Empezó con el baile en Puerto San Julián a los 14 años por medio de la practica de danzas contemporáneas, luego se adentró a la danza árabe. Tuvo unos años como autodidacta en los que siguió con su entrenamiento y participó en competiciones hasta que se fue a La Plata cuando tenía 17 años. Allí tuvo el privilegio de entrenar con maestros egipcios, rusos y coreanos durante 4 años.

Giselle contó a este medio que también dio clases en puerto san Julián: «Tuve mi escuela por tres años. Di clases en una escuela del barrio Güemes para todas las chicas de ese barrio gratis. A su vez di clases en el Departamento de Juventud y el Argensud. Eso fue lo que me ayudó a aprender más y echarme a andar.

Mientras estuvo en Argentina, dijo que las distintas competencias de baile la llevaron como participante y como jurado a distintos lugares del país como Formosa, Salta, Tucuman y Mar del Plata. También estuvo en Brasil.

Viaje a India

La mayor exposición de su talento y la consiguiente posibilidad de viajar a Oriente, relató, llegó con los primeros videos que subió a la red social Instagram. En ese momento fue cuando la vio una mujer que trabaja en India para el sector en el que actualmente se desempeña la bailarina.

https://www.instagram.com/p/CUXxJMvvWwn/?utm_medium=copy_link

«Me preguntó si quería venir a trabajar a India. Al principio le dije que no porque pensé que tenia que pagar mis pasajes y no podía costearlo. Dije que no, pero ellos después me dijeron que pagaban mis pasajes y estadía» aseveró Giselle.

El viaje a ese país se iba a hacer el año pasado, pero la pandemia trastocó los planes y los postergó hasta el actual año, en el que pudo emprender el recorrido hacia Nueva Delhi, donde se encuentra actualmente, y goza de un sueldo fijo y visa laboral.

En un lugar lejano tanto en un plano geográfico como cultural, es común que haya choques en esta última materia, Giselle no pudo mantenerse por encima de esas diferencias.

Así como afirma que se trata de una sociedad muy festiva también dice que hay cosas de esa idiosincrasia con las que no concuerda. De todas maneras, asegura que se encuentra muy protegida en su trabajo, y que además tiene compañeras argentinas.

«Estar lejos de la familia es difícil, pero a la vez es algo bueno porque trabajo de lo que estudié y cumplo mi sueño. En Argentina ser artista no es rentable» expresó la bailarina sanjulianense.

Acerca de su trabajo como bellydancer, Giselle manifestó que allí en India tiene mucho trabajo y esta muy bien pagado. Y que gracias a él recorre todo ese país.

Su mayor ambición, no obstante, no es quedarse en India sino proseguir con su carrera profesional en Egipto. «Estoy muy cerca de ese lugar. Es solamente esperar y cumplir mi contrato. En cuanto pueda cumplirlo me voy a Egipto y veré qué tal me ira«.

Comments

comments