Un trabajador de Cerro Negro dio positivo por Covid-19 y tuvieron que poner en cuarentena a 17 trabajadores

Mediante un comunicado, la minera informó que se activó el protocolo de prevención de COVID-19 ante la confirmación de un caso positivo luego de una prueba de PCR.

El trabajador es un contratista hospedado en Perito Moreno. Luego de conocer el resultado se aislaron otros 17 trabajadores.

Newmont señaló en el comunicado que «el paciente arribó el jueves 6 de agosto junto a otras 17 personas a Perito Moreno con el objeto de realizar los 7 días de aislamiento preventivo y obligatorio establecido por el protocolo provincial en un hotel de la localidad antes de subir a la mina. Las personas se trasladron desde el aeropuerto hasta el hotel previamente asignado»

En este contexto «los 18 trabajadores recibieron pruebas de PCR y uno de ellos, perteneciente a una empresa contratista, tuvo un resultado positivo.

«El trabajador que ha dado resultado positivo se encuentra aislado y en buen estado de salud. Las 17 personas que estuvieron en contacto con el paciente también se han realizado los correspondientes testeos arrojando todos ellos resultados negativos»

También manifestaron que «en coordinación con las autoridades sanitarias se ha decidido que todas estas personas cumplan con la cuarentena obligatoria en los hoteles en donde se encuentran, hasta descartar cualquier posibilidad de contagio en su condición asintomática. Las autoridades sanitarias se encuentran debidamente notificadas y nuestro equipo médico se encuentra en plena coordinación de acciones con ellas en la implementación de los protocolos correspondientes».

Comments

comments