Un sanjulianense fue convocado para jugar en la selección nacional de voley

El convocado Pedernera sosteniendo la copa obtenida con el equipo santacruceño en los EPADE de La Pampa.
El convocado Pedernera sosteniendo la copa obtenida con el equipo santacruceño en los EPADE de La Pampa.

Se llama Gonzalo Pedernera, y es el primer voleibolista local y provincial en ser convocado para el equipo nacional de este deporte. Jugará con la sub 19 en la Liga Federal de Voleibol.

Puerto San Julián hace historia nuevamente en los deportes. Esta vez le da a Santa Cruz el primer jugador convocado a la selección argentina de voleibol.

El nombre del elegido es Gonzalo Pedernera. Tiene 14 años y se desempeña en el Centro Deportivo Fitness y Salud.

Pedernera fue convocado para jugar con el equipo nacional sub19 en el marco de un torneo conocido como Liga Federal.

Diamante en bruto

Su visibilización fue posible gracias al trabajo planificado que realiza la Federación de Voleibol Argentino (FEVA) en el descubrimiento y formación de talentos.

Asimismo, la dirección técnica trabaja en el armado del equipo que participará en el Sudamericano 2022 y el Mundial 2023, y consideran que puede tener chances de quedarse y progresar.

La experiencia y el desafío

Gonzálo ya tiene experiencia jugando en la Liga Zona Centro para su club, con quienes ganó la edición 2019, y también con el equipo provincial medallista de oro en los Juegos EPADE de este año.

El reto que enfrentará el voleibolista sanjulianense con el equipo nacional será la Liga Federal de Voley, organizada por FEVA, que se jugará entre los días 10 y 19 de febrero de 2022 en la ciudad de San Juan.

Este torneo, en el que se medirá con clubes de todas las regiones del país, es preparatorio para el compromiso continental que tendrá la Selección en el Sudamericano que se jugará el próximo año.

Comments

comments