Un sanjulianense asumió como diputado por el PARLASUR

El flamante diputado por el PARLASUR Carlos Gleadell.
El flamante diputado por el PARLASUR Carlos Gleadell.

Se trata de Carlos Gleadell, quien desde hace cuatro días forma parte de la legislatura del MERCOSUR en reemplazo de Mario Metaza, quien asumió un cargo en IEASA (ex ENARSA).

Continuará la agenda de su predecesor e incorporará nuevos asuntos.

Entre sus primeras actividades estuvo la de acompañar el debate por declarar las vacunas contra la COVID-19 como bien de la humanidad.

Carlos Gleadell asumió como diputado por el PARLASUR, el parlamento del MERCOSUR.

Gleadell fue nombrado en el cargo para suceder al parlamentario Mario Metaza, quien fue designado para desempeñarse en IEASA (ex ENARSA).

La diputada nacional Ana María Ianni era quien debía sucederlo al encontrarse segunda en la lista conformada para las elecciones de 2015 de cara a la elección de parlamentarios del PARLASUR de aquel año. Sin embargo, al ser legisladora en la cámara baja del Poder Legislativo Nacional no puede asumir otro cargo. Es por eso que ese deber recayó en quien fuera el tercero en esa lista: Carlos Gleadell.

El nuevo diputado del PARLASUR se concentrará en continuar y agregar mas asuntos a la agenda de su predecesor.

Se desempeñará en el marco de una serie de debates que se dan en ese cuerpo legislativo supranacional orientados a declarar las vacunas contra la COVID-19 como bien de la humanidad y posicionarse a favor de una distribución más equitativa de las mismas.

También comentó que se ha reunido con los 41 parlamentarios argentinos que se desempeñan allí para coordinar acciones futuras en el marco de los próximos debates generales y entre comisiones.

Comments

comments