Un esquilador de calidad en Puerto San Julián

Se llama Humberto «Petin» Silva y desplegó una gran performance en la esquila de ovejas que tuvo lugar en los festejos por el Día de la Tradición en el Museo del Campo.

Hace más de 40 años que se dedica a la actividad. Es de una familia especializada en ese tipo de trabajos rurales.

El viernes pasado se llevó a cabo el festejo municipal por el Día de la Tradición en el Museo del Campo de Puerto San Julián.

Fue una oportunidad de mostrarse para el sector rural y cultural de la localidad.

Hubo conciertos y espectáculos de danzas y percusión de parte de las escuelas de danza, paseos en caballo y también esquila de ovejas.

Entre los esquiladores se destacó un histórico de la actividad: Humberto «Petin» Silva (foto).

Silva es un esquilador muy destacado no solo a nivel local sino regional.

Lleva más de 40 años en la actividad, y proviene de una familia muy dedicada a ese tipo de trabajos rurales que requieren fuerza, concentración y tesón.

A lo largo de la rutina desplegada por Silva en el Museo del Campo, pudo verse como los espectadores, en especial niños, contemplaban hipnotizados la esquila de animales.

Y es que la gracia de «Petin» está en hacer que parezca fácil y atractivo un trabajo que no lo es en absoluto, para el cual hay que tener habilidad y determinación.

Tal fue la clave para que este experimentado hombre, que ya incorporó desde hace muchos años las claves para esquilar de forma eficiente y vistosa, haya sido uno de los grandes centros de atención de los festejos por el Día de la Tradición.

Comments

comments