Durante el último fin de semana sesionó foro de concejales radicales.

En Puerto San Julián se realizó el primer foro de concejales de la UCR, con la participación de legisladores provinciales y nacionales y funcionarios nacionales, del mismo surgió un muy pormenorizado documento:

DOCUMENTO DEL FORO DE CONCEJALES RADICALES
Luego de una exposición de cada uno de los ediles presentes sobre la realidad de sus localidades, se identificaron como problemáticas comunes:
* Retracción del salario de los trabajadores provinciales y municipales ante la falta de voluntad política de discutir paritarias seriamente
* Falta de pago en tiempo y forma de los salario de varios municipios ante la falta de aportes suficientes del gobierno provincial.
* Falta de desarrollo productivo de la región por falta de políticas públicas que lo incentiven
* Crisis energética por falta de inversión.
* Crisis institucional por la falta de transparencia en la gestión de los fondos públicos y el respeto por los mecanismos democráticos de gobierno.
* Quebrantamiento de la autonomía municipal consagrada constitucionalmente al disminuirse la masa coparticipable unilateralmente.
* Falta de políticas de estado a largo plazo que permitan el desahogo financiero de la provincia, pretendiendo como única solución incrementar el endeudamiento.
“Ante este panorama es fundamental la toma de posición y articulación de medidas tendientes a la mitigación de los problemas que sufrimos todos los santacruceños. Particularmente creemos necesario”:
Rechazar la creación de la ASIP solventando su funcionamiento con fondos pertenecientes a los municipios, en clara violación a la Constitución y la ley de coparticipación provincial.
Adherir al proyecto del bloque de diputados provinciales de la UCR de una nueva ley de coparticipación que incrementa significativamente los fondos que recibirían los municipios en concepto de coparticipación nacional y regalías.
Rechazar la modificación a la ley impositiva, que implica un desmedido aumento de la presión tributaria sobre el sector productivo de nuestra economía.
Rechazar el endeudamiento de la provincia que compromete los futuros ingresos por coparticipación nacional y regalías sin información sobre el costo de ese financiamiento y sin garantías sobre que el destino del mismo será volcado a mejorar la calidad de vida de la población.
Apoyar todas las medidas y políticas destinadas a mejorar la calidad de nuestras instituciones y el sistema republicano de gobierno, particularmente en lo que respecta la transparencia y publicidad de los actos de gobierno, la alternancia en el ejercicio del poder y el respeto a la voluntad popular distorsionada por el actual régimen electoral.
Adherir al proyecto de ley de acceso a la información pública.
Adherir al proyecto se modificación del régimen electoral y la supresión de la reelección indefinida de los intendentes.
Solicitar la continuidad de las obras públicas de infraestructura básica y de mejoramiento de la matriz energética.
Exigir la aplicación de políticas de Estado tendientes al Desarrollo Sustentable de nuestra provincia.

Comments

comments