Turismo de Santa Cruz:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aclaran sobre tarifas hoteleras de El Calafate

Hace algunos días la Agencia de Noticias Télam publicó un informe que, según la empresa buscadora de precios de hoteles online Trivago, “Las tarifas hoteleras registran rebajas de entre el 10 y el 40% para la temporada de otoño” en varios puntos del país. El Calafate mostraba aumentos en sus tarifas, incluso más altas que durante la temporada, datos que la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz desmintió por ser inexistentes.
El informe señala que “La localidad santacruceña de El Calafate es la única que registra un incremento en sus tarifas hoteleras y el mismo alcanza al 5%, lo que ubica el valor de la tarifa de una habitación en muchos casos por encima de los $6.000”.
En un relevamiento realizado por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos de la Secretaria de Turismo, se detectó la modalidad en la cuales Trivago opera según portales de venta online, entre ellos Booking, Expedia, Despegar y hoteles.com, entre otros. Estos portales operan de manera directa con muchos hoteles a través de contratos entre ambas partes.
A fin de no perder posicionamiento o por temas contractuales, han surgido en reiteradas oportunidades tarifas que son irreales e inexistentes y que hacen referencia a establecimientos que no se encuentran abiertos, caso puntual al que hace referencia este informe, o como ha ocurrido en otras oportunidades, cuando el alojamiento se encuentra con su ocupación plena en temporada Alta.
Ante esta situación, que afecta claramente a nuestro principal destino de Santa Cruz como lo es El Calafate, la Secretaria de Estado, Laura Santiago sostuvo que “es nuestra obligación desde el sector público, informar que destinos como El Calafate durante los meses de temporada baja, los establecimientos tienen tarifas especiales”.
Además, la funcionaria señaló que “desde hace varios años, algunos hoteles de El Calafate participan activamente del programa ‘Aerolíneas Vacaciones’ otorgando tarifas y descuentos en beneficio del visitante”, como así también que “desde el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate se está lanzando una campaña motivacional para fortalecer la temporada otoño/invierno, con lo cual esta noticia, que no aporta datos reales, perjudica al destino” concluyó Santiago.
Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz

Comments

comments