Tristeza en Puerto San Julián por el fallecimiento de Benedicto Castro

Sindicatos, mineros, políticos y vecinos de la localidad despiden en redes sociales al padre de Javier Castro, fallecido por COVID-19 luego de luchar durante semanas por su vida en El Calafate.

Tras semanas de resistir e intentar vencer al COVID-19, Benedicto Castro, padre del secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, falleció durante el fin de semana durante su internación en El Calafate.

Sindicalistas, mineros, políticos y vecinos tanto de Puerto San Julián como de la provincia despidieron a Benedicto en redes sociales. Sin ir más lejos, el muro de su Facebook personal cuenta con mensajes escritos por gente que siempre le guardó una estima muy especial.

Entre las condolencias de los vecinos destacan aquellas que rememoran momentos en la vida cotidiana compartidos con Benedicto, recuerdos felices que mitigan aunque sea levemente el dolor por la perdida. Los agradecimientos hacia su persona también se hicieron presentes.

Desde el gobierno provincial, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, y el secretario de Minería, Gerardo Terraz, enviaron un mensaje en el que lamentaron la irreparable pérdida y brindaron todo su afecto, acompañamiento y fortaleza a Javier Castro.

Desde la minera Santa Cruz también enviaron sus condolencias hacia el secretario sindical por el deceso de su padre haciendo llegar a su familia el más sentido pésame.

Un día triste para la comunidad sanjulianense. Otro fallecimiento que tardará en volverse tolerable, y un nuevo llamado a tomar cuidados para la salud de cada uno, la de las familias y la de los vecinos en general ante la pandemia del COVID-19.

Comments

comments