Tres nuevas medidas por el aumento de tarifas a los servicios de gas y luz en el País.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación emitió comunicado de prensa en relación gas natural en todo el país, la energía eléctrica en el Noreste argentino y sobre la garrafa social.

“Con motivo de los nuevos cuadros tarifarios de electricidad y gas natural, y continuando con la intención del gobierno de recomponer el sistema energético y al mismo tiempo hacerlo lo más justo y equilibrado posible, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha tomado tres medidas”
1.” GAS NATURAL. Los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país (las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3) abonarán el 50% de los consumos correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre). El otro 50% será financiado por el Estado Nacional. Estos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018”.
2.”ELECTRICIDAD: Los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016”.
3. “GARRAFA SOCIAL. Se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR)”.

Comments

comments