Tres casos positivos de COVID-19 en Minera Don Nicolás

La minera Don Nicolás.
La minera Don Nicolás.

Dos corresponden a trabajadores de la minera mientras que el restante es de una contratista. Más los contactos estrechos, el aislamiento alcanza a 20 personas.

En Minera Santa Cruz resolvieron proceder con la bajada de trabajadores aislados del yacimiento que no den positivo a partir del 25 de noviembre.

Siguen los contagios en las mineras santacruceñas. Esta vez fueron detectados tres casos de COVID-19 en la minera Don Nicolás.

Dos positivos son de trabajadores de la minera, mientras que el tercero corresponde a un trabajador que se encontraba allí bajo la órbita de una contratista.

La correspondiente medida de aislamiento, además de involucrar a los casos positivos, se extenderá a sus contactos estrechos. Dado ello, alcanza a 20 personas en el yacimiento.

La empresa Don Nicolás comunicó que los trabajadores ingresaron a la mina con el cambio de turno el día 17 de noviembre. Ese mismo día, uno de ellos debió presentarse al servicio médico por malestar físico. Al día siguiente, un empleado de una empresa contratista, debió concurrir al servicio médico por sintomatología compatible con COVID-19.

La minera también comunicó que está en permanente contacto con las autoridades y el sindicato para delimitar los pasos a seguir.

Regreso programado a sus casas para los mineros aislados de MSC

Los trabajadores de la Minera Santa Cruz que se encuentran confinados en la Unidad San José por brote de COVID-19 podrán volver a sus casas una vez finalicen su aislamiento, entre el 25 de noviembre y el cambio de turno, a principios del siguiente mes.

Este regreso es posible por la evolución de la pandemia en el yacimiento. Entre la empresa, el estado y AOMA se resolvieron medidas según la situación que atraviesan los trabajadores aislados y sus roles en el lugar de trabajo.

Los que dieron positivo en el test PCR y no tengan síntomas ni complicaciones médicas, se mantendrán en aislamiento en dicha unidad hasta que pasen 10 días.

Los contactos estrechos de esos casos positivos podrán retirarse a los 14 días de haber iniciado el aislamiento y en la medida que cuenten con resultado negativo en el test.

El personal no esencial que no se encuentre en ninguna de las categorías anteriores podrá retirarse a sus domicilios el 25 de noviembre siempre que su test PCR de negativo.

Los trabajadores esenciales podrán volver a sus casas en la medida que se efectúe el cambio de turno y no den positivo en el test.

Por otro lado, se llevará a cabo un proceso de sanitización y limpieza entre el 25 de noviembre y la fecha en la que se produzca el cambio de personal por turnos. Los trabajadores de limpieza ingresaran a la Unidad San José entre el 28 y el 1 de diciembre.

Está prevista que el reinicio de la actividad productiva tenga lugar con el cambio de turno y se prolongue hasta la víspera de las fiestas de navidad y fin de año.

Comments

comments