Trascendió otro vuelco de un auto en Costanera Sur de Puerto San Julián

El Fiat Punto que casi desbarranca hacia el precipicio de Costanera Sur.
El Fiat Punto que casi desbarranca hacia el precipicio de Costanera Sur.

Sucedió el viernes pasado en la misma zona donde volcó el otro vehículo antes de ayer.

El Fiat Punto habría frenado y el montón de tierra que hay en lugar de un cordón hizo que se saliera de la avenida, pero no cayó al precipicio.

Un automóvil volcó y casi cae al precipicio en la misma zona donde ocurrió el fatal accidente que dejó sin vida a 1 persona e hirió a otras 2 en la Avenida Costanera Sur.

El hecho, que pudo haber sido otra tragedia, sucedió el viernes pasado, a pocos metros de donde ocurrió el siniestro acontecido anteayer.

El auto, de marca Fiat y modelo Punto, habría intentado frenar para evitar dirigirse al precipicio. El montón de tierra que hay en lugar de un cordón a ese costado de la avenida, en vez de ayudar a frenar el vehículo, hizo que vuelque y se vaya unos metros afuera del pavimento, quedando casi al borde del precipicio.

Transito Municipal no se enteró de este hecho, pero si lo hizo la Policía, que llegó a donde sucedió el mismo y encontró el rodado dado vuelta pero no al conductor.

Este casi accidente sucedido el último viernes y la tragedia acontecida el pasado lunes a prácticamente unos pocos metros entre sí son un claro indicador de que esa zona de la Avenida Costanera Sur se trata de un lugar inseguro para conducir.

El lugar donde desbarrancaron los automóviles no cuenta con cordones, sino con un montón de tierra y arena que no ayudan a frenar vehículos en caso de contingencias sino todo lo contrario, potencian el movimiento de forma impredecible, pudiendo culminar en desenlaces trágicos.

No es hacer política, es sentido común

Ya se ha hablado sobre la necesidad de implementar cartelería y elementos para garantizar la seguridad vial en esta calle, en especial en las zonas peligrosas donde ocurrieron estos hechos, sin embargo hay quienes acusan de hacer política sobre la tragedia a la comunicación de un reclamo que comparten muchos vecinos en Puerto San Julián, que es el de hacer respetar las reglas del transito en estos lugares.

Tampoco da lo mismo poner o no poner semáforos ni lomas de burro ni señalizaciones pertinentes, es tener sentido común.

Está probado que donde hay semáforos, los conductores respetan el momento de parar de dar paso al peatón, donde hay lomas de burro, los autos disminuyen su velocidad, y donde hay guarda rays, los vehículos evitan el desbarranco.

Por eso las normas de transito y seguridad vial son necesarias y deben ser respetadas en todos los puntos de la localidad.

No deberían seguir teniendo lugar zonas francas como la de la Costanera Sur, en especial los tramos comprendidos entre Piedra Buena y Pueyrredón, donde parece no haber ley ni estado y los conductores imponen su propia legislación sin pensar en la comunidad o en sus propias vidas al ponerlas en riesgo con maniobras temerarias.

Comments

comments