Tras 17 días, se destrabó el conflicto en Leben

Con la reincorporación de las personas que habían sido despedidas en la empresa de agua mineral Leben, se dio por concluido el conflicto con Camioneros.

Así lo dio a conocer Medina, uno de los representantes del sindicato de Camioneros de Caleta Olivia. Según indicó, el titular del gremio Sergio Sarmiento encabezó las negociaciones con Nelson Lludgar, propietario de la firma de agua mineral, y destacó que las relaciones “quedaron bien” y que “empezarán de cero”.
“El acuerdo que se firmó es el reintegro de todos los compañeros que habían sido despedidos, se los volverá a tomar. Se trata de dos choferes y dos ayudantes, que siguen con camioneros; las otras dos personas que son personal de planta serán afiliados a otro gremio pero lo importante es que todos tendrán trabajo y que retomamos el diálogo con Nelson Lludgar (propietario de Leben) y vamos a arrancar de vuelta. El Sindicato no está con el deseo de perjudicar a ninguna empresa sino que la intención es dialogar para poder salir adelante y cuidar la fuente laboral de los compañeros”, agregó.
Según expresó Medina, uno de los representantes del mencionado Sindicato, a La Vanguardia del Sur, en la víspera se “sentaron a dialogar las partes y solucionaron el conflicto”.
Por su parte, en relación a los trabajadores que se desempeñaban en el manejo de maquinaria dentro de la planta, Medina aseveró que “no correspondía que estén afiliados” a Camioneros, aunque “en esta negociación hemos acordado que ellos se afilien a otro sindicato donde van a tener las categorías que corresponden a su especialización”.
“Desde ayer empezó a funcionar la planta, y seguramente en los próximos días se podrán en marcha los camiones. Está todo solucionado con la empresa Leben, todo ha terminado bien, vamos a empezar de cero y con todos los agremiados contentos porque volverán a su puesto laboral. Hemos hablado y no hay rencores. Queremos empezar de cero y creemos que estará todo bien. Se dijeron muchas cosas, son las reglas del juego, las cosas estuvieron tensas pero ha quedado todo atrás. Nuestro deseo es que le vaya bien a Leben y queremos que nuestros compañeros conserven su fuente laboral”, concluyó Medina.

Comments

comments