TRABAJADORES ESTATALES SE MOVILIZARON EN RIO GALLEGOS

La movilización fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical y tuvo una respuesta muy positiva de parte de los trabajadores.
Varios son los reclamos que los trabajadores hicieron, aumento salarial, fin de los despidos, Sostenimiento de la Caja de Previsión Social, que se termine la intervención de la CSS. La movilización contó con la presencia de dirigentes nacionales junto a los cuales se marchó hasta la Casa de Gobierno motivados por el costo de vida que hizo perder, como mínimo, la mitad del poder adquisitivo del salario con una inflación galopante y el constante aumento de los precios que se ve a diario.
Pablo Michelli (CTA Autónoma) en conferencia de prensa manifestó que vino para “apoyar el reclamo porque el panorama a nivel nacional está atravesado por un contexto inflacionario alto, un fuerte parate de la economía y un alza permanente de los productos alimentarios principales de la canasta de alimento”. “De qué número se puede hablar en este contexto, si al otro día de cerrar aumentos salariales aumenta la carne, la nafta y los servicios públicos? Para nosotros el costo de vida tiene un valor de $ 16 mil pesos mínimo para una familia tipo” informó. “El presidente Macri dice que la inflación va a bajar, pero es una expresión de deseo, porque no tiene ningún plan anti-inflacionario” y advirtió que “las centrales obreras estamos delineando un plan de acción, creo que se va a ratificar la marcha del 29 de abril y desde nuestra central sindical vamos a impulsar un paro nacional”.
Pedro Cormak Secretario General de ADOSAC manifestó la lucha que se lleva desde hace mucho tiempo para que cese la intervención en la Caja de Servicios Sociales, recordando la muerte del docente “el Negro Bravo” de Pico Truncado, atribuyendo a la CSS la culpabilidad por este compañero muerto al no ser derivado.
Por su parte, el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, expresó que a medida que iban llegando los compañeros de las distintas localidades y nos saludábamos, tomábamos un mate o cuando empezamos a caminar sentíamos una enorme emoción, porque nos sentimos orgullosos de ser trabajadores del Estado. “Orgullosamente los que estamos acá podemos mirar de frente a los trabajadores, y eso no se paga con nada compañeros, porque los que estamos acá nunca hemos firmado nada a espaldas de los trabajadores”, manifestó Garzón.
También fue repudiada la actitud de la policía que en la Comisaría de Guer Aike requisaron a los trabajadores que llegaban del interior provincial para sumarse a la protesta.

Comments

comments