Trabajadores de la construcción marchan por falta de empleo

Marcha de trabajadores desocupados de la construcción.
Marcha de trabajadores desocupados de la construcción.

Dejan petitorio en municipalidad. También marcharán a la secretaría de Trabajo y el Concejo Deliberante.

Un grupo de trabajadores desocupados de la construcción marchan por las calles de San Julián en reclamo de empleos. La manifestación es encabezada por la UOCRA Santa Cruz.

Walter Caputo, delegado del sindicato en San Julián, expresó a El Divergente que el motivo de la marcha es la falta de trabajo en el sector. «La gente no tiene sustento» agregó Caputo, en referencia a la situación económica de los manifestantes.

Si bien hay conciencia de que se transita por una crisis económica de proporciones mundiales, el delegado aseveró que existe una gran disconformidad y la idea, agregó, es que se haga sentir ante las autoridades políticas locales para que puedan tomarse medidas de cara a una solución del reclamo.

Caputo subrayó que la diputada provincial Patricia Moreyra ha tendido un puente de comunicación oyendo las demandas de los trabajadores nucleados en la marcha. Espera que el diálogo con la legisladora prospere.

El itinerario de la manifestación consiste en dirigirse primero a la sede del gobierno local para dejar un petitorio al intendente en aras de que tomen medidas para reactivar la construcción a nivel municipal. Luego se desplazarán a la secretaría de Trabajo y al Concejo Deliberante para comunicarles ese mismo reclamo.

Comments

comments