Tomás Giménez participará hoy en La Voz Argentina

El cantautor Tomás Giménez. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El cantautor Tomás Giménez. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El joven cantautor sanjulianense estará presente en la emisión del día de la fecha, esta noche a las 22:30 horas.

Tomás Giménez, el joven cantautor oriundo de Tucumán y que vivió gran parte de su vida en Puerto San Julián, dará una performance musical en el programa La Voz Argentina, que se emite todas las noches en Telefé.

Se trata del segundo artista de la provincia de Santa Cruz luego de la exitosa presentación de Camila Garay, a quien los 4 miembros del jurado (Lali Esposito, Ricardo Montaner y sus dos hijos, y Soledad Pastorutti) pretendieron coachearla luego de su canción.

El joven Giménez ya se presentó en dos eventos culturales donde desplegó su talento: la Expo San Julián y el Fogón Federal Virtual.

Trayectoria y aprendizaje del artista

Giménez dijo que comenzó a interesarse por la música a los 8 o 9 añosdurante su infancia en Concepción de Tucumán. «Aprendí cantando pop lírico y estuve en un coro».

Fue a partir de su mudanza a Puerto San Julián cuando Tomás Giménez volvió a acercarse a la música. La dificultad para adaptarse a un entorno tan distinto al de su Tucumán natal hizo que su padre le ofreciera su guitarra para que practique y se distraiga.

«Soy autodidacta, aprendí en gran parte solo. pero también me enseñaron las monjas, Dani y Nano» expresó el artista sobre cómo aprendió a tocar guitarra.

Sobre su inspiración para escribir música y letra, el artista tucumano sanjulianense manifestó que le sale una letra y la relaciona con algo que me pasa o puede pasar y que saca primero el acorde, luego lo escribe y posteriormente pasa a la armonía.

Donde escucharlo

El 18 de septiembre, Tomás Giménez sacó un sencillo llamado «Cigarro ardiendo» y en los últimos días salió un remix de ese mismo tema.

Se puede acceder a la producción musical del cantautor a través de su cuenta en Instagram @tomasgimeneza o en Spotify y Youtube.

Comments

comments