Todos tienen un árbol de navidad colorido e iluminado… menos Puerto San Julián

Así de deslucido luce el árbol navideño en Puerto San Julián.
Así de deslucido luce el árbol navideño en Puerto San Julián.

Mientras en Río Gallegos y otras localidades como El Calafate y Cañadón Seco inauguraron árboles coloridos y creativos, en nuestra ciudad no se ha hecho nada aún y lo que tenemos es un simple mástil con cuerdas sobre el que se eleva un alumbrado público. Triste.

El Museo Temático Nao Victoria cumplió ayer su 16to aniversario y tampoco se hicieron preparativos a tiempo para la ocasión.

Pasó el 8 de diciembre con pena y sin gloria para Puerto San Julián, pues en una semana en la cual varias localidades de la provincia de Santa Cruz estrenaron la temporada navideña con árboles coloridos y creativos, aquí no ha pasado nada.

Basta con ver un meme que compara los árboles de Navidad preparados a toda luz y color en Río Gallegos, El Calafate y Cañadón Seco con el esqueleto de árbol navideño sanjulianense, que aún espera por ser adornado para la ocasión.

Es posible que en la municipalidad tengan pensado en algún momento iluminar y preparar el árbol navideño, sin embargo, ya están pasados de tiempo ¿Es que acaso comienza más tarde la temporada navideña para ellos?

Quizás pueda parecerles algo banal y sin importancia, pero si vieran la recepción popular del encendido de árboles navideños en otras localidades, un espectáculo que congregó a cientos de personas en cada una de ellas, podrían darle la seriedad que merece.

Las luces y los colores que caracterizan a la Navidad siempre representan un factor que contribuye a cambiar para mejor el humor de los vecinos, hoy a la baja por una situación económica y social de incertidumbre, apatía, resignación y hastío.

Por eso, es necesario darle una justa importancia a las fiestas de fin de año como momento de reunión y esperanza en la comunidad.

Aniversario deslucido del museo Nao Victoria

La falta de timing que muestra el gobierno local también se refleja en la falta de preparativos por el aniversario 16 del museo temático Nao Victoria.

No solo no se han realizado actos ni preparado el lugar histórico para la ocasión, sino que también se encuentra cerrado al público, que no podrá por estos días tener la oportunidad de, parafraseando al concejal Piero Boffi en redes sociales sobre el aniversario, revivir «mediante sonidos envolventes» la historia del navío que cruzó el atlántico en búsqueda de las Indias Orientales.

Los arreglos para el aniversario del museo serán recién la semana que viene.

Otra vez el destiempo se apoderó de un gobierno que parece descuidar lo que aparentaba ser un baluarte de su gestión: el desarrollo del turismo local.

Mientras, sus funcionarios deambulan en congresos y seminarios sobre turismo a miles de kilómetros de distancia.

Comments

comments