Todos Somos Pueblo busca capacitar en RCP y adquirir desfibriladores para establecimientos deportivos de Puerto San Julián

Es un proyecto de ordenanza con el que se quiere mejorar la seguridad en relación a contingencias de riesgo cardíaco por las que pueden vecinos que practiquen deportes.

El bloque Todos Somos Pueblo presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el que se busca una mayor inversión en seguridad dentro de los establecimientos deportivos municipales y clubes.

El concejal de ese espacio político Gustavo Álvarez contó a El Divergente que el proyecto tiene dos ejes: se pretende implementar el uso de los desfibriladores en establecimientos deportivos municipales y clubes locales, y capacitar al personal municipal del área deportiva para su uso en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

También adelantó que el estado local pondría la inversión para los desfibriladores destinados a establecimeintos públicos deportivos (Gimnasios San Martín y de barrio Guemes, Natatorio Municipal y, cuando esté finalizado, El Nido), mientras que las empresas mineras aportarían para la compra y colocación de estos artefactos en los clubes y asociaciones locales (Asociación Club Independiente, Racing Club de Puerto San Julián y Asociación Chilena de Socorros Mutuos)

Álvarez también explicó que la capacitación estará a cargo de una empresa privada especializada en el tema. La misma será dirigida al personal deportivo del municipio para que aprenda a usar los desfibriladores. Durará entre 3 y 4 horas y supone una inversión, que costearía el municipio, de $600 por persona.

Los desfibriladores que se buscan adquirir con el proyecto están dotados de una tecnología inteligente que facilita su uso, pues el desfibrilador mismo indicará cuando es o no es necesario su uso o la aplicación de técnicas para la reanimación cardio-pulmonar.

La iniciativa responde a una necesidad de mayor seguridad en estos lugares para que se actúe correcta y eficientemente en caso de una descompensación en contexto de aglomeramiento y practica de deportes de alto rendimiento.

Comments

comments