Todo sobre la manifestación de estudiantes acontecida ayer en Puerto San Julián

Estudiantes de Puerto San Julián marcharon para tener ceremonia presencial de egresados y vuelta a clases presenciales.
Estudiantes de Puerto San Julián marcharon para tener ceremonia presencial de egresados y vuelta a clases presenciales.

Por qué alumnos de varias escuelas secundarias salieron a expresar su disconformidad respecto a la política educativa en la pandemia.

En la tarde de ayer, decenas de estudiantes salieron a manifestarse en las calles de Puerto San Julián en reclamo de actos presenciales de egresados.

Los alumnos que marcharon ayer, algunos a pie, otros acompañados de sus padres en vehículos, son de nivel secundario y de algunas escuelas de la localidad.

La razón de la demostración pública es el pedido por actos presenciales de egresados. También se coló el reclamo por la vuelta a las clases presenciales para el siguiente ciclo lectivo.

Estas demandas ya habían sido tomadas, a nivel local, por el concejal por la Unión Cívica Radical, Mario Piero Boffi.

Aunque también forman parte del caballito de batalla que maneja la oposición provincial y nacional consistente en presionar por el regreso al formato presencial de clases en todos los niveles.

La respuesta corresponde esgrimirla al gobierno provincial, al ser encargado de gestionar la educación en Santa Cruz, aunque quienes tienen la última palabra al respecto son las autoridades educativas nacionales.

Comments

comments