En Tierra del Fuego insisten en que cortarán el gas al continente el 1º de Junio.

Cerrando el paso del gas al continente, los sindicatos de Tierra del Fuego pretenden concientizar sobre la importancia de este servicio.

Desde los sindicatos quieren que sea una medida que permita que desde el nivel central entiendan la magnitud de lo que han generado con el tarifazo. Manifiestan que no será la primera vez que se corte el gas al continente y adelanta que lo que harán será sacar de todos los lugares clave a los trabajadores y esto hará que por seguridad deban aplicar un plan de contingencia y detener las plantas, agregan que de ser necesario operarán las válvulas.
Los sindicalistas comentaron que están en conversaciones con el Gobernador de Chubut Mario Das Neves, también con el intendente de Bariloche y con otros intendentes patagónicos para que viajen y se sumen a la manifestación. “Si la Gobernadora Roxana Bertone decide tener complacencia con el gobierno del PRO lo lamentamos” agregaron.
Se pudo saber que la Gendarmería Nacional se encuentra custodiando los campos y que un fiscal denunció a los gremialistas que encabezan la organización de esta medida que piensan realizar el 1º de junio.
También informaron que en TDF siguen con problemas estructurales a pesar de que esta provincia genera el 20 % del gas que consume el País, aún hay gente que utiliza gas en garrafa social. Camuzzi nunca invirtió en infraestructura, las obras que se han realizado (cerca de 500 millones de dólares) fueron hechas por los municipios y el gobierno central, la empresa no ha puesto un peso y la premiaron aumentado las tarifas.
Cabe recordar que a pocos días de asumir, en el mes de diciembre el Ministro de Energía Juan José Aranguren había manifestado “Recuperaremos gradual pero firmemente los marcos regulatorios acordes para restablecer revisiones tarifarias integrales, previa audiencia pública en servicios públicos de transporte y distribución”. La audiencia pública que marca la ley que debe hacerse previo a aumentar tarifas nunca llegó.

Comments

comments