Tango Danza 2016

Convocan a bailarines de tango de todas las localidades de Santa Cruz a inscribirse hasta el 20 de mayo para formar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, se deben presentar en pareja y ésta debe tener como mínimo un año practicando y bailando tango. Deben tener documento argentino y estar radicados en la provincia para poder representarla.
Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa “En Foco” que está avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Las parejas deberán presentar tres videos a fin de que se evalúen sus condiciones expresivas en esta danza. Serán evaluados en su nivel técnico por un jurado de profesionales reconocidos en el género que seleccionará a las 24 parejas, las que serán notificadas oportunamente por correo electrónico, en un lapso de 15 días hábiles posteriores al cierre de la inscripción.
La primera etapa será de capacitaciones regionales y comenzará en junio, habrá profesores que brindarán clases de tango a quienes fueron seleccionados. Tendrán en cuenta técnica, figuras, secuencias, musicalidad y estilos.
La segunda etapa, también es regional, trabajarán exclusivamente el tango escénico, incluirá montaje de la obra final y también exhibiciones de las parejas que integran el Seleccionado.
Finalmente la última etapa del Seleccionado será cuando las 24 parejas elegidas muestren el trabajo de todo el año en escenario, brindando un espectáculo de representación federal, con bailarines de todo el País. Está pensado llevar a cabo esta presentación el 11 de diciembre, Día Nacional del Tango en sede a definir próximamente.
Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes al (011) 4307.0682 (011) 3754.0312, o escribir a seleccionadofederaldetango@gmail.com. Pueden descargar las bases y condiciones en http://www.cultura.gob.ar/becas/seleccionado-federal-de-tango-danza-2016/.

Comments

comments