Surge Mata Negra, un espacio para el abordaje vecinal de problemas medioambientales en Puerto San Julián

El logo de la organización medioambiental Mata Negra.
El logo de la organización medioambiental Mata Negra.

Buscan impulsar una asamblea socioambiental abierta a toda la comunidad para visibilizar problemáticas relacionadas al cuidado de la ecología urbana y natural de la localidad.

El cuidado del medio ambiente urbano es un asunto que despierta tanto interés como preocupación entre los vecinos de Puerto San Julián. Y un reflejo de ello es el surgimiento de un nuevo movimiento que busca visibilizar esta cuestión en la sociedad civil.

Este movimiento se llama Mata Negra, y se presenta como un espacio abierto para la participación de los vecinos en el debate sobre medio ambiente.

Los organizadores de Mata Negra aseveran que no hay precedentes de organizaciones locales dedicadas a temas vinculados a la ecología urbana y que, por lo tanto, ocuparon un espacio vacante.

El objetivo de este espacio es el de impulsar una asamblea socioambiental abierta a toda la comunidad y poder visibilizar problemas ambientales tanto de la localidad como la región.

Entre las actividades que proyecta, el movimiento pretende facilitar información y participación a través de iniciativas en el orden educativo y recreativo.

El colectivo esta integrado por vecinos de diversas trayectorias políticas y geográficas que tienen el denominador común de haber elegido Puerto San Julián como lugar para vivir y la preocupación por la situación medioambiental.

Mata Negra convoca a la comunidad a participar en una asamblea pública virtual, la cual será el 8 de mayo a las 18 horas. Para formar parte del encuentro hay que completar el formulario de google: https://forms.gle/uXvT59kkLjupumnE7 o escribir al whatsapp: (11) 54132424 o (2962) 407410

Comments

comments