Supermercadismo santacruceño explicó realidad del sector. La Tostadora Moderna estuvo presente.

Fue en el marco de una primera reunión, convocada por el Ministerio de la Producción, con el objetivo de abordar integralmente la construcción del costo de la canasta básica de los santacruceños. Adelantaron la continuidad de esta dinámica de trabajo.

En horas de la tarde del pasado martes, en la sede del Ministerio de la Producción, tuvo lugar una reunión a la que fueron convocados titulares de supermercados de distintas localidades santacruceñas, con el objetivo de analizar la realidad del sector, teniendo en cuenta los últimos datos respecto de la caída del consumo, ante el permanente incremento de la inflación en productos de primera necesidad y el crecimiento constante de las grandes superficies comerciales – como los hipermercados – que generan una distribución asimétrica de la renta.
A este primer encuentro, convocados por la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, asistieron representantes de Novosel y Roma de Caleta Olivia, de la Tostadora Moderna de Puerto San Julián, Gobernador Gregores y El Calafate y de Río Gallegos Don Aldo, El Turco, La Nonita y Mercado Central de Río Gallegos.
En ese marco, los comerciantes destacaron la convocatoria realizada, la que señalaron se realiza por primera vez, y allí pudieron plantearles al responsable de la cartera productiva, Leonardo Álvarez, y a la titular de la Subsecretaría de Comercio, Silvina Córdoba, sus inquietudes respecto de problemas existentes en cuanto a la logística y capacidad de compra en escala, que atenta contra la posibilidad de ser competitivos frente a las grandes cadenas nacionales de hipermercados, así como también denunciaron la existencia de trabajo informal en comercios no habilitados, fundamentalmente en la localidad de Caleta Olivia.
Desde la Subsecretaría de Comercio, se indicó que esta convocatoria y otras que le seguirán, surgen de una decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz de trabajar conjuntamente con lo que denominan “supermercados de segundo segmento”, que en su mayoría son Pymes y surgen como emprendimientos familiares, con el objetivo de dotarlos de herramientas de gestión y marketing, que permitan ayudar en la construcción del costo de los productos de la canasta básica, como así también elaborar un agrupamiento tendiente a fortalecer la cadena de distribución logística.
También desde el Ministerio de la Producción, las autoridades se comprometieron a colaborar en problemáticas que involucran al sector comercial con otros Organismos Provinciales, Nacionales y Municipales.
Esta reunión, se enmarca en un abordaje integral que se hace desde la Subsecretaría de Comercio, en virtud de mejorar la oferta de consumo para los ciudadanos de Santa Cruz, y que próximamente en el mismo sentido, se continuará con la convocatoria a otros sectores comerciales y al segmento de venta superior, el que consideraron está casi monopolizado por el Hipermercado La Anónima, con vínculos familiares con el actual Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun.
Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz

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