Suman “Experto en Felicidad” al Gabinete Nacional.

El Presidente Mauricio Macri agregó un “experto en felicidad” a las reuniones de gabinete para que explique a sus ministros de qué se trata la pobreza.felicidad

Si algo faltaba para terminar de colmar la capacidad de asombro de los argentinos, llegó con la noticia de la contratación por parte del Presidente Macri de un “experto en felicidad· como su propia gente se encarga de llamarlo y a quien sumó a las reuniones de gabinete para que le explique a sus funcionarios de que se trata la pobreza.

Se trata de un psicólogo social que hasta hace poco fue gerente de la fábrica de alpargatas “Felicidad y Cultura”, Daniel Cerezo.

Se pudo ver a Cerezo hoy por la mañana en el Centro Cultural Kirchner, donde Macri llevó a cabo la reunión de gabinete ampliado. En este mismo escenario se pudo ver a los dirigentes sociales Margarita Barrientos y Héctor Toty Flores. Hace pocos días, Cerezo había participado de un desayuno con el Presidente y su gabinete en la quinta de Olivos para hablar de una de las principales promesas de campaña “Pobreza Cero” aunque no trascendieron los resultados de la reunión.

Se dice que el psicólogo que habitualmente suele dar charlas, ha caído en gracia al gabinete nacional con algunas excepciones dentro del equipo de Marcos Peña. Cerezo es miembro de varias fundaciones, como Creer Hacer, y se define como fanático de Gladys “la Bomba Tucumana” y Astor Piazzolla.

“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las frases que lanzó Cerezo a los ministros y legisladores del PRO. Otras de sus frases habituales son “erradicar la pobreza no tiene que ver solo con dar alimentos o trabajo, también pasa por dar sueños y esperanza” y “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse”.

Haciendo un repaso de los discursos del Presidente y conociéndose ahora su relación con Cerezo, se puede entender el porqué de ciertas frases.

Comments

comments