Suben los casos de COVID-19 en Puerto San Julián, pero la ocupación de camas es baja

Drástico aumento de los casos de COVID-19 en Puerto San Julián.
Drástico aumento de los casos de COVID-19 en Puerto San Julián.

Los días viernes y sábado pasados fueron detectados 30 y 40 casos respectivamente.

El director asociado del Hospital Distrital, Dr. Carlos Segovia dijo que hay más casos porque hubo mayores testeos, aunque también sigue la circulación comunitaria. Menos de la mitad de las camas están ocupadas.

El viernes y el domingo hubieron 30 y 40 nuevos casos de COVID-19 en Puerto San Julián. Se tratan de las cifras más elevadas de contagios diarios desde noviembre pasado.

El aumento en los positivos detectados indica un aumento en el número de testeos implementados. Sin embargo, también es reflejo de una situación de alto nivel de contagios en la localidad.

En Cerro Vanguardia, por su parte, fueron encontrados 7 nuevos casos de contagio.

Con estos casos, el total de personas con COVID-19 en Puerto San Julián alcanza a las 207. Asimismo, hay 1063 personas que cumplen con el aislamiento por contagio o contacto estrecho y 682 recuperados en total.

El director asociado del Hospital Distrital, Dr. Carlos Segovia, dijo a El Divergente que si bien la localidad está en una situación de circulación comunitaria, el número de casos se debe también a una mayor cantidad de testeos.

El médico específico que mucho de los casos detectados mostrados tanto ayer como el viernes son de testeos realizados en el marco del Plan Detectar, llevados a cabo a fines del año pasado.

De todas maneras, Segovia aseveró que los números son una muestra de que hay una circulación comunitaria del virus, como se viene advirtiendo desde el mes pasado. No obstante, son pocos los casos dignos de hospitalización e internación.

Por esta razón, la localidad no presenta problemas críticos con el porcentaje de camas ocupadas. Menos de la mitad de ellas están ocupadas y hay solo 5 personas internadas.

Más allá de que la estacionalidad influya en la intensidad de la COVID-19, haciéndola menos lesiva, las recomendaciones y cuidados indicados por los decretos de Provincia y el municipio siguen siendo los mismos. Lavado de manos, distancia social y uso de barbijo.

Comments

comments