SPSE no cortará servicios por retraso con el pago.

Obras de vinculación cloacal domiciliaria en 300 Lotes comenzarán en 15 días.

Martín Torres, gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), habló en el programa radial de FM Municipal «El periódico de la tarde» sobre la actividad que viene realizando esta empresa en San Julián durante la pandemia.

Torres aseguró que, haciendo caso a las directivas establecidas por el gobierno de Alicia Kirchner, no se cortarán los servicios por problemas con el pago por parte de los vecinos. En este marco de emergencia económica, se prorratearán las deudas y estableceran planes viables de regularización de deuda.

Equipos de SPSE trabajando

Por otro lado, expresó que las obras locales siguen su curso dentro de los limites impuestos por la situación actual y en consenso con las autoridades ejecutivas y legislativas municipales.

Una de ellas es la de 300 Lotes, donde ya fue instalada la estación elevadora y ahora se está terminando de poner la cámara de inspección. El jefe distrital afirmó que en 15 días comenzarán las obras de vinculación domiciliaria con la red cloacal.

Asimismo, Torres comunicó que SPSE también desarrolla tareas de mantenimiento y prevención como la limpieza de cañerías y válvulas para asegurar un buen suministro de agua en los barrios durante el verano. Que es el momento del año en el que hay mayor consumo de este recurso.

Respecto a la energía eléctrica, el jefe distrital remarcó las obras que se están llevando a cabo para optimizar el servicio de luz en aquellas zonas que tienen cortes de suministro eléctrico como el barrio 96 viviendas, las cuales consisten en captar más agua para consolidar la provisión de este servicio.

Remarcó que bajo la gestión de Nicolás Michudis como presidente de SPSE uno de los ejes es la mejora continua tanto en la calidad de los recursos humanos como materiales para brindar servicios públicos de calidad.

En ese sentido, Torres afirmó que SPSE cuenta con todas sus guardias cubiertas y también están buscando contratar más personal para optimizar aún más el servicio. Mientras que en materia de rodados, se han adquirido nuevos vehículos, uno para saneamiento y otro para energía, y una hidrogrúa.

Comments

comments