SPSE asegura que mejoró sistema de captación de agua para Puerto San Julián

SPSE realizó obras para mejorar caudal de agua en Puerto San Julián
SPSE realizó obras para mejorar caudal de agua en Puerto San Julián.

El objetivo de las obras llevadas a cabo, argumentó en redes sociales, fue posibilitar un mayor caudal de agua. En especial para momentos del año como el verano, cuando más se consume dicho recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó en redes sociales que el sistema de caudal de agua para Puerto San Julián fue mejorado durante el año pasado para llevar una cantidad suficiente y constante de agua a la localidad.

Entre las distintas obras llevadas a cabo para producir tal mejora pueden contarse la calibración de la Línea de Media Tensión que alimenta los pozos de captación. Lo cual potencia la regularidad del suministro de agua de esta fuente. También se repararon tableros defectuosos y se automatizó el arranque.

Por otro lado, se realizó una toma de agua complementaria en la Planta de Río Santa Cruz, una de las fuentes de captación junto al complejo de captación de agua Pampa y Cia, con el fin de abastecer a Puerto San Julián con mayor cantidad de agua, y se realizó, en simultáneo, la puesta en marcha de las bombas de impulsión del acueducto Río Santa Cruz – Bahía de Puerto San Julián.

En este mes pusieron en funcionamiento dos pozos (15 y 20), lo cual demandó cambio de bombas e impulsores y está en proceso de adquisición una bomba de impulsión del acueducto, lo cual elevará aún más el caudal de agua para la localidad.

Con el pasar del verano se verán los alcances y el impacto de las obras en las mejoras o continuidad de dificultades que puedan tener lugar en el consumo de agua por parte de los vecinos.

Comments

comments