Solidaridad del Plenario de Trabajadoras con las familias que ocuparon viviendas sin terminar en Puerto San Julián

Una de las viviendas sin terminar que fueron tomadas en Puerto San Julián. Cortesía: Plenario de Trabajadoras.
Una de las viviendas sin terminar que fueron tomadas en Puerto San Julián. Cortesía: Plenario de Trabajadoras.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la agrupación sentó su posición con «las mujeres que junto con sus familias hoy se encuentran luchando por el derecho a una vivienda digna».

Los distintos sectores, partidos y organizaciones de Puerto San Julián siguen pronunciándose sobre la toma de viviendas sin terminar acontecida ya hace dos semanas en la localidad.

En este caso, el Plenario de Trabajadoras se manifestó por medio de un comunicado difundido por las redes sociales, y lo hizo a favor de «las mujeres que junto con sus familias hoy se encuentran luchando por el derecho a una vivienda digna».

Asimismo, la agrupación le exigió tanto al gobierno municipal como provincial arbitrar «los medios necesarios para dar una pronta solución» a las familias que ocuparon los terrenos y al resto de los vecinos que aún esperan por acceder a una vivienda pública o se encuentran en una situación precaria pagando alquileres difíciles de costear.

Los medios no escaparon a la crítica visceral esgrimida por el plenario, pues fueron acusados como instigadores de una lucha de pobres contra pobres, en relación a la tensión entre el grupo que ocupó las casas sin terminar y las familias que esperan por viviendas públicas con los tramites y requisitos completados.

Señalaron que es una división fomentada por los medios para enfrentar a sectores bajos con sectores medios, cuando el único responsable, para la agrupación, es el estado. Al que acusaron de malversar los fondos destinados para las casas tomadas, abandonadas ya desde hace más de un lustro.

Comments

comments